sábado, 11 de abril de 2015

Leche de Arroz

La leche de arroz no debe confundirse con el “agua de arroz”, de propiedades antidiarréicas. La leche de arroz se obtiene gracias a la fermentación, en varias etapas, de los granos de arroz integrales, frescos, molidos y cocidos.
Es una bebida ligera, de sabor dulce, y tiene la ventaja de que, al contrario que otras leches derivadas de cereales, no contiene gluten. Además es un alimento de gran digestibilidad, presente desde hace miles de años en la dieta humana.
Gracias a su contenido en triptófano y vitaminas del grupo B, al arroz se le conoce como «La semilla de la serenidad», ya que estas sustancias son fundamentales para la producción de energía y el equilibrio del sistema nervioso. Por su riqueza en hidratos de carbono complejos, va liberando energía de forma progresiva, favoreciendo un estado de ánimo estable. También es rica en ácidos grasos esenciales (poliinsaturados). Posee propiedades depurativas e hipotensoras.
Es recomendable en dietas de adelgazamiento porque contiene alrededor de la mitad de las calorías que las leches de soja, avena y almendras. Al tener poco calcio propio, muchos de los preparados comerciales están enriquecidos con calcio marino natural, lo que los hace aún más atractivos nutricionalmente.
Los ingredientes de este producto son Arroz integral, agua, y extracto de vainilla. Es endulzada con stevia.
Su precio es de $3000 en la presentación personal (200 ml) y de $7000 en la familiar (1L)


Además aquí les dejamos la info nutricional de este maravilloso producto:                 Por cada 100 cc.
  • Calorías: 49 kilocalorías
  • Grasas: 5 grs
  • Proteínas vegetales: 10 grs
  • Hidratos de carbono: 6 grs
                                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario